Así como todos sabemos que correr o hacer aerobic nos ayuda a perder peso rápidamente, la práctica de una disciplina como el Pilates también nos ayudará a perder kilos de una forma totalmente sana y eficaz.

Adelgazar con Pilates

El Pilates no es una disciplina denominada como aeróbica, pero practicarlo de una manera continuada hará que nuestro organismo se vaya moldeando y notaremos que nuestros músculos están más tonificados, y que la grasa que nos sobra, se va eliminando.

Con Pilates, obtendrás un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, imposible de conseguir realizando otras actividades aeróbicas. La efectividad del Pilates ante nuestro objetivo de perder peso es muy alta, si bien además nos hará tonificar toda nuestra musculatura, sin centrarse en un solo grupo muscular.

Los Beneficios del Pilates en nuestro organismo

Es una disciplina ideal para personas que tengan algún problema físico que les impida realizar ejercicios bruscos.

A través del Pilates, crecerán nuestros músculos, lo que hará que nuestro gasto calórico diario también aumente, lo que se notará en nuestra pérdida de peso.

Mejorará nuestro cuerpo y nuestra mente. Tonifica toda la musculatura. Mejora nuestra flexibilidad y equilibrio.

Además, mejora nuestro metabolismo. Esto facilitará también la pérdida prolongada en el tiempo de peso y de grasa.

Alimentación para perder peso

A través del Pilates y de una buena alimentación, conseguiremos perder peso de una forma constante y efectiva, y sobre todo, saludable. Nos sentiremos mejor nada más comenzar con unas pocas sesiones de Pilates.

Para la práctica de Pilates, y conseguir el objetivo de perder peso, se recomienda comer de todo, no dejar de ingerir ningún alimento básico de nuestra dieta. Eso sí, lo recomendable siempre es comer de todo pero en su justa medida, sin excesos, pero también sin deficiencias de ningún tipo.