Está comprobado que una buena dieta tiene que llevar un buen aporte de proteínas. Son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente.

Importancia de las Proteínas en nuestro organismo

Las proteínas son insustituibles. Podemos estar días sin consumir grasas, azúcares o hidratos de carbono, pero no sin proteínas. Son imprescindibles en el día a día, y cómo no, para el crecimiento muscular y del resto de nuestro organismo. Realizan funciones vitales dentro de nuestro organismo, y las podemos encontrar en numerosos alimentos. Tan importantes son, que una de sus funciones principales, es transportar por nuestro organismo el oxígeno.

Alimentos donde encontrar las proteínas

Las proteínas las podemos encontrar en alimentos tanto de origen animal, como de origen vegetal. Así, las encontramos en la carne, los huevos, todos los pescados y mariscos, así como en la leche y sus derivados (quesos, yougures, etc.). De origen vegetal, pues tenemos la soja, las legumbres y los frutos secos, cereales y algunas frutas. Si bien donde mayor concentración protéica podremos encontrar será en la carne, los pescados y los huevos.

Las proteínas para perder peso

A la hora de hacer dieta para perder peso, está demostrado que la ingesta de un porcentaje alto de proteínas, respecto a los demás grupos de alimentos, facilita la tarea de perder peso rápidamente. En esto se basan las dietas ricas en proteínas como la del Doctor Dukan.
Por otro lado, una carencia protéica nos hará perder masa muscular, y con ello energía y fuerza física. Es más, provocará una fatiga física y psíquica, así como que nuestro metabolismo se ralentice.

¿Te gustaría tener tu dieta diaria o saber por donde empezar para dejar de aumentar la grasa corporal y mejorar TU SALUD?

TuDieta

 

Te mando un fuerte Abrazo,

robert Robert Hell

 Skype: RobertCalvo89

 Email: Clic Aquí