Tras la primera fase de la Dieta Dukan, la más impactante por los rápidos resultados y la rápida pérdida de peso y volumen, llega la segunda fase, la denominada Fase de Crucero.

La Fase de Crucero

Llegados a este punto, habremos estado varios días comiendo sólo proteínas, y nos apetecerá muchísimo comer cualquier verdura. Hemos empezado a comprobar como es fácil perder peso con la dieta Dukan. Así, en esta segunda fase está permitido comer verduras. Aquí alternaremos la ingesta de verduras con la de proteínas. La mejor forma de hacerlo será: un día sólo comeremos proteínas, y al día siguiente mezclaremos proteínas con verduras. Es importante no dejar de lado las proteínas, pero tampoco las verduras. Tan importante es un grupo de alimentos como el otro. Nuestro organismo necesita ingerir verduras tras varios días de sólo proteínas. Sólo así seguirá moldeando nuestro cuerpo y conseguiremos bajar de peso.

Duración de la Fase de Crucero para Perder Peso

Esta fase se alargará tanto tiempo como necesitemos para llegar al peso deseado. Aquí, el Doctor Dukan, nos exige que sigamos haciendo todos los días ejercicio. Ahora, con la ingesta de verduras, podremos alargar esta actividad física hasta los 30 minutos diarios, siendo conscientes en cada momento que si notamos cualquier anomalía o molestia mientras hacemos el ejercicio, hay que dejarlo de inmediato, y si fuera necesario, acudir al médico. Así mismo, hay que seguir con las visitas al médico o al especialista, para que nos lleven un control exhaustivo de nuestro estado de salud.

La importancia del Salvado de Avena

Como en la Fase de Ataque, debemos seguir tomando una o dos cucharadas de salvado de avena todos los días. Hay recetas para hacer pan, postres o pizzas con este ingrediente junto a otros alimentos permitidos en esta fase de crucero.