Se ha demostrado científicamente que dependiendo del grupo sanguíneo de una persona, esta conseguirá perder peso de una forma rápida y efectiva comiendo una serie de alimentos y dejando de ingerir otros.

Los Grupos Sanguíneos y Dieta

Existen 4 diferentes grupos sanguíneos. Así, tenemos A, B, AB y 0. Luego, cada persona tiene un factor Rh, que puede ser o bien positivo o bien negativo.

La idea es que dependiendo del grupo y rh de nuestra sangre, habrá alimentos que nos engorden más que a otras personas de distintos grupos y rh sanguíneos.

A través de una dieta específica para cada grupo sanguíneo, se consigue alcanzar el peso ideal, casi sin esfuerzo, pues nuestro organismo es sabio y sabrá metabolizarlo de manera rápida y efectiva.

La Dieta de los Grupos Sanguíneos

Por tanto, según tu grupo sanguíneo, podrás tomas unos alimentos y deberás eliminar otros de tu dieta diaria. Los alimentos recomendados serán los siguientes:

• Grupo 0: Entre los alimentos más aconsejables están las carnes rojas, así como el hígado. Además, es fundamental incluir en nuestra dieta el aceite de oliva, junto a las verduras, la leche de soja, el tofu o el pescado.

• Grupo A: Se recomienda hacer una dieta con un mayor porcentaje de alimentos vegetarianos. Así, los pescados, la leche de soja, el tofu, los cereales como el arroz, y las frutas y verduras, deberán ser la base fundamental de la dieta de estas personas.

• Grupo B: Se recomienda basar la alimentación en carnes como la del cordero, así como en la ingesta de hígado y huevos. Además, es recomendable tomar vegetales con las hojas verdes.

• Grupo AB: Para las personas con este grupo sanguíneo, se recomienda tomar alimentos tan variados como pueden ser las algas marinas, carnes como las del cordero, el pavo o la del conejo, y por supuesto, frutas, yogures, y al igual que en las personas con grupo B, las verduras de hojas verdes.