Para estar en forma no es necesario acudir a un gimnasio y pagar por practicar ejercicio. Puedes hacer todo lo que se hace en un gimnasio sin necesidad de salir de casa, utilizando materiales que tienes en casa. Y lo más importante, de forma totalmente gratuita.

Gimnasio gratis en casa

Todos tenemos en casa sillas, alfombras, escalones, botellas de plástico y toallas. Pues no hace falta nada más para estar en forma. Bueno, sí, darles un uso adecuado para ejercitar tus músculos y constancia.

Haz uso de tu imaginación para utilizar cualquier otro elemento que tengas en casa para utilizarlos como pesas, como tabla para abdominales o step para hacer glúteos.

De esta manera, obtendrás los mismos beneficios que podrías obtener en un gimnasio, pero con la diferencia de que en tu casa lo haces totalmente gratis, y sin esperas.

Usar objetos de casa para estar en forma

Empezando por lo más sencillo, túmbate en una alfombra y realiza abdominales o flexiones. Si no dispones de alfombra, te servirá un trozo de moqueta o un par de toallas de baño una encima de la otra. Lo importante es que formes una superficie plana y cómoda donde realizar estos ejercicios.

Vamos con las pesas. Busca un par de botellas de 2 litros, de plástico si puede ser, y rellénalas de agua, al mismo nivel. Tendrás así hasta 2 kilos para cada brazo. Vacíala un poco si vas a realizar por ejemplo, ejercicios de hombros.

Usa una silla con respaldo, junto a las botellas llenas, y sentado haz ejercicios de hombros o de pecho. Túmbate en la alfombra o en las toallas y usa tus “mancuernas” caseras para hacer otros ejercicios.

Busca ahora un escalón de tu casa, o sal al rellano del edificio, a la escalera. Sube y baja este escalón, o la escalera entera, para fortalecer glúteos y piernas.

También puedes utilizar una cuerda para saltar a la comba, así harás ejercicio aeróbico. Una buena sesión de comba puede suplir tranquilamente una sesión de spinning o aerobic en un gimnasio.
Además, haciendo todo esto en casa, puedes poner la música que te apetezca o te motive, y no tendrás que compartir máquinas con otras personas, dirás adiós a las esperas.