perder grasa¡Anímate! Te ofrecemos ideas sencillas, pero efectivas, para que logres la figura deseada sin pasar hambre o tirar la toalla a la primera de cambio.

 

1 – No pretendas lo imposible: Adelgazar lleva su tiempo. No comiences ninguna dieta pensando que vas a ser capas de perder 10 kilos en una semana. Si lo haces el fracaso esta totalmente asegurado.

2 – No te mueras de hambre: es un sacrificio inútil. Tu organismo necesita como mínimo 1.000 calorías diarias.

3 – Debes comer: eso de que “Si no como nada, adelgazare” es mentira. No comiendo lo único que se consigue es perjudicar gravemente tu estado de salud.

 

4 – Usa platos de postre:incluso para tomar los platillos principales. Comerás menos, pero tendrás la sensación de que comes más.

5 – No comas con prisas: Mastica cada bocado. Recuerda que la sensación de saciedad llega a tu cerebro un cuarto de hora después de empezar la comida. Si eres de los que comen en 5 minutos, proponte masticar cada bocado un numero determinado de veces. Te saciara más.

6 – No te sientes después de comer: Realiza cualquier actividad que te ayude a quemar calorías.

7 – No te dejes tentar por los dulces: Cuando te apetezcan, chupa un limón o comete una manzana.

8 – Hacer deporte: Siempre con sentido común. No sirve de nada “matarse” un día, si luego las agujetas no nos dejan movernos en una semana; ni realizar una actividad muy fuerte, si no tenemos costumbre.

9 – Si un día haces un extra no pasa nada.

10 – Infórmate muy bien: lee revistas de nutrición y dietética, si estas bien informado no cometeras errores nutricionales.

 11– Retira la grasa de los alimentos y desgrasa guisos y caldos: Elimina la piel de las aves, el blanco de la carne y del jamón, retira con la espumadera la capa de grasa que flota en la superficie de las sopas.

 12– No dejes de hacer 5 comidas diarias: Las tres principales y dos piscolabis a media mañana y a media tarde. Tu organismo quemara calorías mejor poco a poco que no en una comida copiosa.

13 – Si te asalta el hambre bebe primero un gran vaso de agua: Si esto solo no es suficiente recurre a una crudité – pepinillos en vinagre, cebollitas, zanahorias…-: veras como se aplaca el gusanillo.

14 – No te confundas tus centímetros de más con la integridad de tu físico: Y mucho menos de tu persona. Hay mujeres que si lo hacen. Por el solo hecho de estar gordas se rechazan hasta el punto de odiarse a si mismas. Esa falta de valoración es lo que hace muy difícil el proceso de adelgazamiento.

 15 – Las dietas siempre compensan: Quedarse solamente con el mensaje “No puedo comer” es una manera bastante negativa y bastante reducida de verlo. Esa terrible frase puede sustituirse por: “Podré ponerme el bikini” “Estaré mas sana”. De esta manera la dieta ya no será un fin frustrante, sino un medio que te gratificara.

16 – Depúrate cada cierto tiempo: Haz una dieta desintoxicante. Prueba a estar un día a la semana solo fruta y verdura.

17 – Comprueba tu peso una vez por semana: No se trata de que te obsesiones con la báscula, pero tampoco es bueno que evites comprobar la realidad.

18 – Cambia de imagen: Córtate el pelo, prueba un nuevo maquillaje… todo lo que te ayude a verte mejor también te ayudara a la hora de mantenerte firme mientras haces una dieta.

19 – Mantén el orden: Vivir, y sobre todo comer, en un ambiente relajado y ordenado ayuda a mejorar la fuerza de voluntad, por lo que resulta mas difícil excederse con las comidas.

20 – Consejo final: sinceramente la mejor manera de adelgazar es comer la mitad de lo que se comía, y hacer el doble de deporte del que se practicaba.