Primera Fase de la Dieta Dukan: Fase de Ataque

December 7, 2011  —  By
dieta de 2000 calorias

La Fase de Ataque de la Dieta Dukan, dieta que está arrasando por todo el mundo gracias a sus resultados rápidos y efectivos, es la primera fase de las 4 que el Doctor Pierre Dukan explica en sus teorías y libros. Así, su duración dependerá de los kilos que se necesiten o pretendan perder, e irá desde los 2 días hasta los 10 días, si bien lo óptimo sería realizarla durante 5 días como media. Si necesitas perder 5 kilos, debes estar 2 días en esta primera fase. Si son entre 10 y 20 kilos, necesitarás estar 5 días; y si son más de 20 kilos, mantente en la fase de ataque no más de 10 días.

En este periodo, sólo se podrán consumir las llamadas Proteínas Puras o PP. Así, la pérdida de peso será rápida y notoria durante este periodo. Será el arranque de nuestro cuerpo ante la pérdida de peso. Notarás durante el día que tu peso va bajando considerablemente. Haz la prueba con tu báscula en casa, o en la farmacia. Bebe mucho líquido para no deshidratarte.

Perder Peso

La Dieta de 2 Semanas

Para empezar, compra solamente los alimentos permitidos en esta primera fase, ya que te será más fácil no caer en tentaciones y alimentos “prohibidos”. Por tanto, un alimento que debes comprar durante toda la dieta, será el Salvado de Avena, que deberás de tomar todos los días (1 o 2 cucharadas). Es el producto estrella de Dukan. Sus propiedades son numerosas, por ejemplo es saciante y ayuda al tránsito intestinal. Además, hazte con alimentos como carnes no grasas (pollo, pavo, ternera, etc.), huevos, leche desnatada, yogures desnatados, así como pescados y mariscos. Para beber, puedes comprar refrescos “Zero”, sin azúcares, o agua (imprescindible beber los 2 litros diarios durante toda la jornada). Olvídate del aceite de oliva, de las verduras, las frutas y demás hidratos de carbono. Al menos durante un tiempo. Ten en cuenta que no hay un límite establecido para la ingesta de los alimentos permitidos. Poco a poco podrás ir incorporando estos alimentos a tu dieta diaria. No te olvides de hacer algo de deporte, aunque en esta primera fase, estarás más cansado que de costumbre, pero al menos anda 10 minutos al día.

Como siempre hago referencia, es imprescindible llevar un control médico, con continuos análisis y visitas a tu especialista.