Perder Peso con la Dieta Dukan

December 6, 2011  —  By
dieta de 2000 calorias

Hoy en día, disponemos de gran cantidad de dietas en plataformas de información como son los diferentes manuales de nutrición, y cómo no, de Internet, para perder peso.

De entre todas estas, una dieta que en el último año está haciendo furor entre las estrellas de Hollywood, y se ha extendido por todo el mundo, es la famosa dieta del Doctor Pierre Dukan. Este médico francés, a través de varios libros, explica cómo perder peso de una forma rápida y sana. La base de sus explicaciones está en la ingesta de proteínas animales y vegetales, y la eliminación por completo de las grasas y azúcares de nuestra dieta diaria.

Perder Peso

Así, millones de personas en todo el mundo han obtenido resultados asombrosos, de una forma rápida, y lo que es más importante e interesante, de una forma sana. También es importante para este doctor el hecho de hacer algo de deporte todos los días.

La Dieta de 2 Semanas

La Dieta Dukan consta de 4 fases, cada una con una serie de alimentos permitidos y otros prohibidos. Así, siguiendo todos los consejos del señor Dukan, y haciendo el deporte estimado para cada fase, perder grasa se convierte en algo rápido y fácil. No es una dieta donde se hagan grandes sacrificios, y se pueden comer muchos alimentos que todos tenemos en nuestra despensa. Son alimentos en su mayoría económicos y fáciles de encontrar.

La primera fase quizás sea la más sacrificada, respecto a la variedad de alimentos que se pueden tomar. Pero esta dura muy pocas jornadas, de 2 a 10 días. Una vez entrados en las siguientes fases, se van introduciendo alimentos nuevos y ricos.

Es imprescindible que un doctor o especialista nos ayude a controlar y vigilar nuestro organismo, realizando análisis periódicos y controlando nuestra salud. Toda dieta debe ser seguida y asesorada por especialistas médicos. Sólo así, se puede bajar de peso fácil y sin problemas de salud.