Perder Peso con la Dieta de la Zona

dieta de 2000 calorias

Cómo perder peso de forma rápida y efectiva. Esta es la pregunta que muchas personas se hacen a diario, y casi nunca obtienen la respuesta que verdaderamente necesitan.

Esto mismo se preguntó hace ya más de 15 años el Doctor Barry Sears, para mejorar el estado físico de sus pacientes. Así, nació la Dieta de la Zona, como estilo de alimentación saludable, y capaz de mantener un equilibrio en nuestro organismo, sano y permanente.

La Dieta de la Zona

Lo importante para el doctor Barry Sears es sentirse sano, estar en unos parámetros de salud y bienestar estables. A esto lo denominó “estar en La Zona”.

Basa este equilibrio en la ingesta de alimentos que lleven una parte proporcionada de hidratos de carbono, de proteínas y de grasas. Todo debe ser medido al milímetro, pues así se conseguirá perder peso de una manera fácil y rápida.

cuanto-se-puede-bajar-de-peso-en-20-dias

Los hidratos de carbono para adelgazar

El hecho de reducir la ingesta de hidratos de carbono, hará que nuestros niveles de insulina se regulen, pues un exceso de azúcares (los que contienen estos hidratos) hará que se disparen estos niveles de insulina y que nuestro cuerpo no sepa cómo gastarlos, produciendo así grasa.

Entonces, habrá que tomar en cada una de las comidas, una cantidad preestablecida de hidratos, así como de proteínas y grasas.
Se establecen 5 comidas al día, para lograr reducir nuestro peso de forma saludable, y siempre dentro de la Zona.

Consejos para perder peso

Para poder perder peso de forma saludable realizando la Dieta de la Zona, se aconseja llevar un control médico, y ser constantes con la dieta, no abandonar al principio si vemos que no logramos los resultados esperados. Esto puede provocar el temido “efecto rebote”, donde la persona al abandona de golpe cualquier dieta, recupera de forma espectacular los kilos perdidos e incluso aumentar el peso más que cuando se comenzó esta.

No hay que olvidarse de beber bastante líquido, todos los días, así como hacer algo de deporte a diario. Basta con un paseo todas las mañanas o todas las tardes para que nuestro cuerpo vaya quemando calorías a la vez que tonificamos nuestros músculos.

Compartelo!

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply