Las dietas bajas en carbohidratos son seguras?

dieta de 2000 calorias

quema grasaQuiere saber si las dietas bajas en carbohidratos no hacen daño? Son peligrosas para la salud? Estas son cuestiones candentes para las dietas en todo el mundo.

Yo personalmente he intentado dietas bajas en carbohidratos y la dieta Atkins y estas dietas me hicieron perder peso muy rápidamente. Sin embargo, no sólo no pierdo peso de grasa corporal, sino que también pierdo peso muscular. Tenía los músculos muy marcados y la pérdida de grasa también hizo que perdiera musculos. Viisualmente puedes ver mi masa muscular reducida en el espejo.

Esto ciertamente no es saludable. Por otra parte, peor que perder la masa muscular, es perder la forma de su tonificado cuerpo. El resultado final es que te encontraras delgado y sin embargo pareceras flácido con trozos de piel colgando.

La parte frustrante será que después de que des por terminado cualquier dieta baja en carbohidratos, muy probablemente recuperes  todo el peso que has perdido y aún más.

Esto es porque los músculos están activos y continuamente necesitan quemar calorías. Puesto que usted tiene menos masa muscular ahora, el metabolismo de su cuerpo o la capacidad para quemar calorías se ralentiza enormemente.

cuanto-se-puede-bajar-de-peso-en-20-dias

quema grasaEn otras palabras, cuando llegas nuevamente al peso, está poniendo en el cuerpo  grasa en lugar de músculos, si no hace ejercicio. Usted será más gordo y menos saludable que antes de hacer la dieta baja en carbohidratos. Para empeorar las cosas, el tejido muscular estará mas flojo y no actuara como contenedor y notara una baja en su metabolismo y por lo tanto las calorías quemadas serán menos, el resultado: va a engordar.

Desde entonces me he quedado fuera de las dietas bajas en carbohidratos y de las de atkins . Ambos tipos de dietas son casi similares, ya que requieren que usted reduzca drásticamente el consumo de hidratos de carbono. La dieta de Atkins fue un paso más allá, al defender el casi no consumo de carbohidratos durante 2 semanas antes de añadir algunos carbohidratos en sus comidas gradualmente a continuación.

Los médicos advirtieron que la dieta aumenta la carga de proteínas en los riñones y altera el equilibrio de ácido en el cuerpo. Esto también se traduce en la pérdida de minerales de los almacenes de los huesos y afecta a la resistencia ósea. Los médicos continuaron diciendo que, “Nuestro criterio más importante debe ser la seguridad indiscutible y las dietas bajas en hidratos de carbono en la actualidad están a la altura de este punto de referencia.”

Compartelo!

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply