La Tercera Fase de la Dieta Dukan: la Fase de Consolidación

December 9, 2011  —  By
dieta de 2000 calorias

La Dieta Dukan, como ya sabrán, la conforman 4 fases, cada una con sus alimentos prohibidos y sus alimentos permitidos. Esta tercera fase, se denomina Fase de Consolidación, pues sirve para consolidar el peso perdido y mantenerse en el alcanzado.

La Fase de Consolidación

Es muy importante, tanto como las dos fases anteriores. Durante esta fase, vamos a conseguir consolidar el peso conseguido, tras perder los kilos necesarios y deseados durante las fases de ataque y de crucero. El objetivo de esta fase de consolidación será evitar recuperar el peso perdido, combatir el famoso y tan temido efecto rebote.

Para ello, esta fase va a tener una duración determinada. Su duración dependerá de los kilos que se han perdido durante las 2 etapas anteriores. Así, tendrá una duración de 10 días por cada kilo perdido.

Alimentos permitidos durante la Fase de Consolidación

Durante esta etapa, podrás comer todos los alimentos permitidos en las dos fases anteriores, es decir, todas las proteínas puras y todas las verduras. Como en las anteriores etapas, sin límite. Pero, además, por fin podrás comer frutas, una pieza diaria. Las frutas que no están permitidas serán el plátano, las uvas y las cerezas. En el campo de las carnes, podrás introducir en tu dieta diaria la carne de cerdo, prohibida durante las dos fases anteriores.

cuanto-se-puede-bajar-de-peso-en-20-dias

Otro detalle importante de esta fase es que podrás comer, dos días a la semana, algo de arroz o pasta, así como patatas. Así, introduciremos por fin a nuestra dieta los hidratos de carbono.

Tenemos que seguir tomando el agua y el salvado de avena que el Dr. Dukan establece como obligatorios. Esto será ya para siempre. Así, como el ejercicio físico diario y continuo.

Las cenas de gala de la Dieta Dukan

Algo imprescindible para continuar con la dieta de una forma animada y con buenos resultados, es lo que el Doctor Dukan llama “cena de gala”. Esto es, comer con moderación lo que te apetezca dos noches a la semana. Pon especial cuidado en no cenar dos noches seguidas de esta manera, pues será contraproducente para tu dieta.

Así mismo, introduciremos también la costumbre de comer todos los jueves solo y exclusivamente proteínas. Así, depuraremos nuestro organismo de lo ingerido durante las cenas de gala.

Compartelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *