Cómo perder peso haciendo Spinning

Hay muchas formas de perder peso de una forma sana, pero sin duda alguna, la mejor manera es haciendo deporte. Haciendo ejercicio físico lograremos perder los kilos de más, y conseguiremos estar en forma y que nuestro metabolismo funcione de una forma más rápida, con lo que agilizaremos quemar calorías y la consiguiente pérdida de peso.

Qué es el Spinning

El Spinning es una actividad física, aeróbica, que se realizar subidos en una bicicleta estática especial para practicar este deporte, siguiendo el ritmo que nos marque un monitor y el ritmo de la música. El hecho de tener a un monitor y una música que te animen a no parar de pedalear, es muy motivador, con lo que facilitará algo tan necesario como es la constancia.

Hacer Spinning adelgaza

El spinning es un ejercicio físico muy completo que, llevado a cabo junto a un profesional o un monitor, y realizándolo de una forma constante y continuada, nos ayudará a perder peso, perder grasa, y tonificar nuestro cuerpo.

Al ser un ejercicio aeróbico, el ritmo cardiaco es imprescindible para lograr nuestro objetivo de la pérdida de peso. Para ello, y siempre bajo el seguimiento de profesionales, tendremos que alcanzar una frecuencia cardiaca óptima para la consecución de nuestro objetivo.

Así, haciendo 40 minutos de spinning, con una frecuencia cardiaca normal, podremos quemar como mínimo unas 500 calorías. Intensificar el ejercicio hará que estas calorías quemadas aumenten, y con ello perdamos peso con más rapidez.

Qué dieta seguir para perder grasa haciendo spinning

Es una actividad que necesita mucha energía, pues la duración del ejercicio ronda los 40 minutos y suele ser a un ritmo bastante alto. Por ello, es muy importante llevar una buena alimentación, así como una buena hidratación.

Para perder peso, pero para que no se pierda masa muscular, es necesaria la ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Todo en su debida cantidad, pues cada grupo de alimentos se va a encargar de cubrir unas necesidades de nuestro organismo, más aún si vamos a realizar una actividad física tan exigente como el Spinning.