Cómo perder peso y no recuperarlo

November 5, 2011  —  By
dieta de 2000 calorias

dieta para bajar de pesoLo que todos deseamos, es dar con la fórmula mágica para perder peso fácilmente y no volver a recuperarlo nunca, pero los especialistas en dietética y nutrición no han dado con la clave, porque verdaderamente es imposible.

Para bajar de peso de forma correcta debemos hacerlo mediante una dieta sana avalada por la dietética y nutrición y de una manera lenta y gradual. La planificación de una dieta sana evita el efecto yoyo, tan indeseado en las dietas. Este efecto aparece cuando seguimos una dieta online muy estricta con la que no aprendemos nada de dietética y nutrición y cuando vuelves a comer de una forma normal aunque intentemos llevar una alimentación sana, nuestro cuerpo está deseoso de recuperar todos los nutrientes que estaban escaseando en nuestra alimentación, y empieza a engordar de rápidamente.

 

 

dieta para bajar de pesoEs muy importante que cuando empecemos una dieta sana, la basemos en la dietética y nutrición, y en ningún momento pasemos hambre, y no hacer una dieta estricta, pues debemos intentar hacer la dieta perdurable en el tiempo, se trata más bien de modificar nuestra alimentación hacia una dieta sana. La dietética y nutrición advierte de dos cosas importantes, en primer lugar, la importancia del estado de ánimo, por lo que si un día nos pasamos en nuestra alimentación, no debemos deprimirnos, si no saber que simplemente seguiremos de nuevo al día siguiente. Y saber que cuando nuestro cuerpo pasa hambre, en un principio si que conseguiremos bajar de peso, pero nuestro organismo es muy inteligente, como si fuera un ordenador, al poco tiempo, comienza a encenderse la luz de alarma para avisar al organismo que viene una época de escasez y empiece a guardar grasa. Así la velocidad de nuestro metabolismo de ralentiza, para guardar grasa porque cree estar en una época de escasez de alimento, y nuestro objetivo que es bajar peso, se hará de una manera más lenta.

La Dieta de 2 Semanas

 

La única manera de perder peso y no recuperarlo es reconvirtiendo nuestra dieta siguiendo los consejos de la dietética y nutrición.